Finalmente Apple presento el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en dos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, Apple volvió a crear un gran smartphone y esta vez para los usuarios que esperaban un equipo de pantalla mas grande.
Después de tantos rumores que circulaban en Internet y muchos de ellos filtrados por el mismo equipo de prensa de Apple, era bien difícil no encontrar dos modelos y uno de ellos de 5,5 pulgadas, rompiendo todo el esquema rígido que mantuvo Steve Jobs durante muchos años.
Las diferencias no solo se centran en los tamaños de los dos nuevos modelos. Tiene un diseño redondeado, las franjas de la parte trasera han desaparecido tal y como las conocíamos, y dejan paso a unas bandas de color mas oscuro, Los botones de volumen también cambian, ahora son más alargados y estilizados. El botón Power también se mueve al lateral, adaptándose al mayor tamaño para mejorar la comodidad. Los nuevos modelos son mas delgados que su antecesor, y como se aprecia en el video e imagen que compartimos, la cámara sobresale unos milímetros respecto al cuerpo del equipo, lo que obligaría a usar una funda protectora para evitar daños al lente debido a roses y golpes, si llega a comprar este nuevo equipo, recomendamos no compartirlo con los pequeños de la casa si es que todavía no ha comprado su funda protectora.
El iPhone Plus de 5,5 pulgadas
Centrándonos en la pantalla de este modelo, se trata de un panel LCD de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 pixeles, con 401 pixels per inch, eso es una resolución de 1080p, Full HD, un 185% más de píxeles que el iPhone 5s, una mejora que lo coloca por encima de sus competidores. Stephen Sherman de la empresa de videojuegos Super Evil Megacorp hizo una demostración de juego con el iPhone 6 Plus y afirmó que la resolución es mayor que la siguiente generación de consolas.
Por otro lado, ese mayor tamaño de pantalla debe tener una justificación de software, y Apple ha adaptado la interfaz con cambios sutiles, pero útiles para aprovechar ese mayor tamaño. Por ejemplo, a diferencia del modelo anterior, la aplicación de mensajes muestra las imágenes de los contactos, y en modo apaisado la interfaz recuerda mucho a la de un iPad, añadiendo por ejemplo más botones en el teclado o girando la home totalmente en horizontal, además de añadir una fila más de iconos de aplicaciones.
El modo apaisado por tanto es la justificación que Apple ha dado a una pantalla de 5,5 pulgadas. Por otro lado, el software también debe ayudar a que ese tamaño sea más cómodo, y aquí es donde nos será tremendamente útil el gesto de deslizar para volver atrás que llegó con iOS 7, o un nuevo modo llamado reachability, que hará que la interfaz se reduzca a la parte inferior, y que a falta de verlo en persona luce un tanto extraño.
Procesador A8: mejorando lo presente y cuidando la eficiencia
El corazón del iPhone 6 Plus es el nuevo procesador A8, continuando con la arquitectura de 64-bits y con una CPU un 25% más potente y un rendimiento gráfico un 50% superior al modelo anterior.
La autonomía del dispositivo, era un lastre que arrastraba Apple modelo tras modelo y que era clamor y reclamo de sus usuarios como la burla constante de sus competidores. Por ejemplo si tenia pensado viajar a Cusco y visitar la ciudadela de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, debería llevar sin duda su cargador, porque, si planeaba tomar fotos de los bellos paisajes en su viaje en tren desde la ciudad de Cusco hasta Aguas Caliente, donde, después, tendría que tomar un autobus para subir a la ciudadela de Machu Picchu, le aseguro que antes de abordar el autobus tendría que asegurarse de cargar su iPhone, porque, es muy probable que le falte batería para tomar la foto postal.
El iPhone 6 Plus mejora considerablemente la autonomía del equipo. El mayor tamaño de pantalla implica un mayor consumo, pero, también más espacio para la batería, que unido a la mejor eficiencia energética del procesador A8 nos ofrece 12 horas de navegación sobre Wi-Fi, LTE y 3G, siendo una mejora de dos horas sobre Wi-Fi, LTE y cuatro horas sobre 3G respecto al iPhone 5s.
iPhone camera y un nuevo sensor
Centrándonos en las cámara, tiene un nuevo sensor, pero, se mantienen los 8MP, una gran oportunidad desperdiciada por Apple para diferenciarse de sus competidores y marcar distancia ante la fuerte competencia contra modelos como Galaxy S5, HTC One y el poderoso Nokia Lumia 1020 el equipo con mejor cámara del mercado, nos imaginamos que esa mejora las encontraremos en el próximo modelo 6s.
Entre las mejoras más destacadas podemos encontrar que el autofocus reduce su tiempo de carga a la mitad, han mejorado la cancelación de ruido y el reconocimiento facial y las fotos panorámicas ahora llegan hasta los 43 MP.
El nuevo sensor le permite, por ejemplo, enfocar «más rápido y mejor«. También es mejor detectando rostros de cerca y de lejos, además de sonrisas y guiños.
La estabilización óptica también llega al iPhone 6 Plus, a diferencia del iPhone 6 que se queda en estabilización digital. Una mejora que agradeceremos mucha en la calidad final de las imágenes. La grabación vídeo mejora de calidad hasta las 1080p a 60fps, y el modo slow-motionahora nos permite grabar a 240fps.
La cámara delantera también recibe su dosis de mejora, con un 81% más de luz y una apertura f/2.2, mejorando el reconocimiento facial y añadiendo el modo ráfaga, como no, enfocado en los selfies.
NFC, precio y disponibilidad
Por último, los rumores tampoco podían fallar con el NFC, y sí, el iPhone 6 Plus tendrá NFC y su propia plataforma de pagos: Apple Pay, integrado con Passbook y Touch ID.
Precio de los modelos sin contrato del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus
Para el iPhone 6 los precios son los siguientes:
Versión de 16GB: $649
Versión de 64GB: $749
Versión de 128GB: $849
Para el iPhone 6 Plus tendremos los precios situados del modo que sigue:
Versión de 16GB: $749
Versión de 64GB: $849
Versión de 128GB: $949
Por último nos quedan el iPhone 5s y 5c. El iPhone 5s $549 el modelo de 16GB y $599 el modelo de 32GB desapareciendo las versiones de 64GB y 128GB. En cuanto al iPhone 5c solo se pondrá a la venta la versión de 8GB con un precio de $349. En cuanto a la disponibilidad, se comenzaran a vender desde el 19 de setiembre, pero, los pedidos ya se recibirán desde este viernes, a España llegara el 26 de setiembre y en cuanto a Lationamerica se comenta que estará antes de fin de año, por lo que, si usted cree en Santa Claus (Papa Noel) y esta pesando en pedirle el regalo prometido, aquí tiene una buena opción, le recomendamos pedirlo con tiempo, porque, mas de uno estará pensando en el mismo regalo.
Nuestra recomendacion
Si actualmente cuenta con el iPhone 5s y deseas tener el ultimo modelo, te aconsejamos comprar el iPhone 6 Plus, para que puedas encontrar una considerable mejora con respecto al modelo anterior, porque, como habrás notado en el informe, los grandes avances se presentan en el modelo de 5,5 pulgadas, en cuanto a autonomía, resolución y estabilización óptica. Por otro lado, generalmente solemos tener dos equipos un iPhone y un iPad, con este nuevo modelo podemos tener dos equipos en uno, es como un smartTable, que cumple la función de smartphone y table por su tamaño de 5,5 pulgadas, realmente vale la pena hacer el esfuerzo, porque, Apple no solo te vende un producto, ellos ofrecen exclusividad. Finalmente, recuerda que el iOS 8 la ultima versión del software con la que viene el iPhone 6 y iPhone 6 plus, sera actualizado el 17 de setiembre en los modelos 4s, 5, 5c y iPhone 5s, por lo que, también, podrás gozar de esas mejoras.
Me encanto la información sobre el esperado lanzamiento del iPhone 6 sobre todo el de 5,5 pulgadas el iPhone Plus.
Seria bueno incluir un vídeo sobre el lanzamiento,así como mas característica del iPhone.
Patricia, gracias por tus comentarios, contamos con todas las imágenes y vídeos proporcionados por Apple y seguiremos compartiendo mas artículos referente a sus nuevos equipos, hemos agregado el vídeo de introducción.