Las estructuras repetitivas están diseñadas para repetir un conjunto de instrucciones un determinado numero de veces. Este conjunto de instrucciones puede detenerse por una condición o porque se cumplió un numero determinado de repeticiones.
Estructura repetitiva for
En general la estructura for se utiliza en aquellas ocasiones que sabemos la cantidad de veces que se ejecuta un bloque de instrucciones. Para elaborar una instrucción for se debe indicar el valor de inicio y el valor final
Ejemplo :
En el ejemplo que mostraremos a continuación, volveremos a repetir el ejemplo anterior, pero, en esta oportunidad utilizaremos un acumulador para sumar todos los números desde el valor inicial hasta el valor final.
Las estructura repetitiva for nos permite crear código muy eficientes y cortos. Aprenderlo y dominarlo en su totalidad debe ser la meta de todo buen programador, porque, nos ayudara a tener éxitos en todos nuestros proyectos. No solo sumamos variables como lo hemos mostrado en los ejemplos que compartimos con ustedes, también, es perfecto para trabajar arreglos, lista de todo tipo de objetos y sobre todo cadenas. En nuestros próximos artículos veremos a profundidad esta maravillosa herramienta y como puede ayudarnos a que tengamos éxitos en nuestros proyectos.